English/InglÚs
RUEDA ARMÓNICA

"Página principal"
Ábaco Musical - Vídeos
Rueda Armónica - Vídeos
IMPROCHART - Vídeos
CD "Puesta de Sol"
Venta Online  

RUEDA ARMÓNICA: UTILIDADES

NIVEL1: FUNDAMENTOS DE TEORÍA DE LA MÚSICA

1. Notas musicales
2. Intervalos
3. Inversión de los intervalos
4. Intervalos y rueda armónica
5. Escalas mayores
6. Escalas mayores y rueda armónica
7. Escalas menores
8. Mapa de las tonalidades

NIVEL 2: FUNDAMENTOS DE ARMONÍA

9. Acordes mayores y menores
10. Acordes aumentados y disminuidos
11. Acordes de 4 notas
12. Acordes y escalas
13. Localizador de acordes y sistema bimodal
14. Escalas pentatónicas. Propiedades
15. Escalas disminuidas y acordes asociados
16. Escalas hexatónicas y acordes asociados

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

APLICACIONES DE LA RUEDA ARMÓNICA

Ejemplo de Composición
Modulación: Acordes Puente
Sistema de Ejes de Béla Bartók
Cambios de Coltrane

APLICACIONES DE IMPROCHART

IMPROCHART: Guía del Usuario
Ejemplos de Improvisación

RESÚMENES

Póster Rueda Armónica e IMPROCHART
Panfleto Rueda Armónica e IMPROCHART

OTRAS SECCIONES

Publicaciones
Contacto
 

Luis Nuño

Nacido en Valencia (España) en 1963, comienza sus estudios musicales a los 7 años, siendo su primer instrumento la trompeta. En 1979 inicia sus estudios de guitarra, pero 3 años más tarde deja a un lado su carrera musical para trasladarse a Madrid y estudiar Ingeniería de Telecomunicación. Tras terminar la carrera y trabajar unos años en la empresa privada, en 1990 regresa a Valencia y se incorpora como profesor a la Universidad Politécnica de Valencia, donde continúa ejerciendo en la actualidad como Catedrático del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones.

Paralelamente a su actividad científica, estudia armonía y composición de forma autodidacta. En 2004 hace una recopilación de sus composiciones para guitarra, que son 12 en ese momento. En 2006 se produce un cambio importante en su labor musical: su formación científica e investigadora, junto con su interés por estructurar sus ideas musicales, le llevaron a elaborar un diagrama que resumía las relaciones de consonancia entre las notas, a la vez que ofrecía una visión panorámica de las tonalidades, de forma mucho más completa que el tradicional ciclo de quintas. Tras añadirle una parte mecánica lo denominó Rueda Armónica. En 2008 desarrolla otros 2 instrumentos de gran utilidad: IMPROCHART® o Carta de Improvisación, que proporciona las escalas más adecuadas para improvisar sobre cualquier acorde, y el Ábaco Musical, que resume los conceptos fundamentales de Teoría de la Música y Armonía.

Actualmente, cuenta con cerca de 50 composiciones para guitarra sola, algunas de ellas realizadas usando la Rueda Armónica e IMPROCHART®. En 2009 conoce al guitarrista Toni Cotolí, quien estrena sus obras en España y otros países. Tras el éxito conseguido, en 2010 deciden grabar un CD con 20 de dichas piezas. El CD, titulado “Puesta de Sol”, incluye una gran variedad de ritmos y estilos. Está disponible en esta página Web.

Puede enviar sus preguntas o comentarios a: ruedaarmonicagmail.com

Copyright © 2007. Reservados todos los derechos.